Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, indicó que llegará a tomar el control de la dependencia con la urgencia de destrabar aquello que esté atorado y mantener las condiciones de paz laboral que tiene el estado.

Por su experiencia como abogado laboralista, Retolaza señaló que existe una relación cercana y cordial con sindicatos y empresarios, por lo que augura un trabajo cordial dentro de la dependencia.

“El eje central es tomar el control de las cosas, ver las cuestiones más urgentes, enterarme de ellas y encontrar una solución, como encargado de despacho lo que hay que hacer es que las cosas se empiecen a solucionar, que todo lo atorado se desatore, ver las causas por las que estaban atoradas las situaciones”, explicó.

Este miércoles 1 de mayo, Ramírez Retolaza recibió el nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo estatal, la cual estaba sin titular desde el 22 de abril cuando se separó de su encargo a José Luis Aguilera Rico.

Sobre el nombramiento de Mario Ramírez, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que no tiene una fecha límite para nombrar a un nuevo secretario, y expresó que la encomienda principal es mantener la paz laboral y mantener los números de generación de empleo formal en el estado.

El encargado de despacho recordó que está en transición la aplicación de la reforma para que el Poder Judicial se encargue de la justicia laboral, por lo que darán continuidad a los trabajos encaminados a cumplir con la reforma.

“Lo principal es la libertad sindical, la creación de los centros de conciliación y que los asuntos de tipo laboral ya no se van a ventilar en las juntas de conciliación sino en los tribunales laborales, es el principal cambio”, señaló.

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho, especializado en el ámbito laboralista, especializado en Derechos Humanos, es socio fundador de la Asociación Nacional de Profesionales en Mediación y Arbitraje, y actualmente funge como socio presidente de la firma Gabinete Corporativo.

Ese perfil, aseguró, es el que le permite garantizar una relación cordial con los actores del sector laboral en el estado como sindicatos y empresarios.

“Que lo que esté funcionando bien que siga funcionando bien y mejor, y lo que no, corregirlo; mi formación es de abogado laboralista a lo largo de 27 años, he tenido oportunidad de conocer a muchos líderes sindicales, Querétaro tiene una gran ventaja que es la paz laboral construida por muchos años”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS