Más Información
La decisión de Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, de finalizar su periodo y no buscar otro cargo de elección popular, obedece a dar cumplimiento a un proyecto personal y a demostrar credibilidad en el compromiso que hizo al ser elegido dos veces edil capitalino. Aunque no descarta tener un cargo al interior del su partido, Acción Nacional, situación que no quiso adelantar ni descartar.
“Para mí era importante tomar una decisión de este tipo, porque al paso del tiempo pareciera que los que estamos en un cargo público aprovechamos el cargo para construir una carrera personal y dejamos de trabajar en función de los retos y problemáticas que debemos de atender. Siempre he dicho que ese es mi compromiso, no ando volteando a ver temas electorales”, dijo.
Nava Guerrero refirió que él siempre ha hablado con la verdad y con la decisión de no participar en el siguiente proceso electoral como candidato pues, afirmó, él cumple con hechos su discurso.
“Puedo decirles con la frente en alto que me voy a quedar a trabajar hasta el último día”, reafirmó el todavía edil.
Respecto al tema de la paridad de género bajo el modelo de competitividad, refirió que hay varias combinaciones, por lo que le puede dar a Querétaro para tener candidato hombre o mujer.
“Lo más importante es que Acción Nacional tiene liderazgos muy fuertes, muy importantes, ellos muy competitivos, pero además, con una gran sensibilidad de los retos que tenemos en Querétaro y las medidas a adoptar para mejorar la calidad de vida de las familias”, destacó.
Reiteró que él está enfocado en trabajar el año que le resta, y será hasta después del 30 de septiembre de 2024 cuando decida qué rumbo tomará.
Descartó participar como candidato plurinominal, porque también tendría que dejar el cargo antes de tiempo.
“No estoy pensando en ningún tipo de pluri. La dirigencia estatal del partido se renovará el próximo año, entonces puede haber distintos escenarios; por lo pronto estoy enfocado en dar los mejores resultados, salir lo mejor posible de esta encomienda, en donde fuí el primer reelecto en la capital y creo que lo menos que le debo a la población es quedarme hasta el final y cumplir hasta el final”, recalcó.