Arturo Maximiliano García Pérez, reconoció a Luis Bernardo Nava Guerrero como el ganador de la presidencia municipal de Querétaro.

Llamó al panista a tener en cuenta que pese a encabezar la fórmula ganadora, fueron más los electores que no votaron por él.

Ante los resultados de los comicios, su análisis hacia la administración municipal continúa siendo el mismo, por lo cual urgió al virtual ganador atiender las demandas que se generaron durante las campañas.

“Hubo más queretanos que votaron por una alternativa distinta y eso me parece que genera una obligación y compromisos muy sólidos y de mucho fondo para el candidato ganador, Luis Bernardo Nava”, dijo.

Agradeció a los aproximadamente 100 mil queretanos que lo respaldaron en las urnas, también reconoció a todos aquellos hombres y mujeres que regalaron su tiempo para desempeñarse como funcionarios de casilla, interesados en darle certeza a los comicios.

El respaldo ciudadano que obtuvo resultó menor al esperado, sin embargo, se destaca por haberse logrado dentro de una campaña austera, de cercanía con la población y medios.

Previo a concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya arrojaba cifras irreversibles a favor de la candidatura de Nava, de ahí la necesidad de reconocer que los votos no lo favorecen.

Valoró la jornada electoral como intensa y llena de civilidad, aunque no estuvo libre de irregularidades.

En este sentido, ahondó que su equipo ingresó diferentes denuncias ante las anomalías detectadas, mismas que seguirán su curso.

“Así debe ser esto siempre en una democracia: reconocer cuando las tendencias no son favorables, y hoy, evidentemente, lo puedo reconocer con todas las evidencias”, agregó.

De manera directa se le preguntó al excandidato si entre sus planes se encuentra volver al PAN, a lo cual declaró que su renuncia la presentó hace años al considerar que se perdió la mística del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS