El diputado local Roberto Cabrera Valencia consideró que los municipios deberán ser cuidadosos con los aumentos y actualizaciones que hacen en materia del predial, en razón de los próximos incrementos que habrá en varios ayuntamientos para 2019.

Dijo que hay algunos municipios donde no hubo aumentos por varios años, y esto representará un aumento significativo para algunos contribuyentes, por ello es que subrayó la necesidad de que los incrementos sean graduales.

“La actualización es un tema de responsabilidad del municipio, hay criterios de la Corte donde las legislaturas somos solamente medios de control constitucional, pero mientras vengan justificados técnicamente se hacen las consideraciones, se pasa por el cabildo y nosotros revisamos en qué términos vienen”, explicó Cabrera.

Destacó que los municipios deberán establecer programas para dar a conocer a los ciudadanos los motivos por los que habrá aumentos en el predial, como las actualizaciones a las tablas de valores, y consideró que deberán establecerse esquemas que brinden facilidades para el pago del gravamen.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS