El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, llamó a que el Congreso de Querétaro priorice el diálogo permanente como herramienta para construir consensos, dejando en segundo plano las disputas partidistas y los intereses electorales que dijo, sólo desgastan la labor legislativa.

Señaló que la política no puede entenderse sin la conversación constante entre fuerzas políticas, pues es a través del intercambio de ideas como se alcanzan acuerdos que beneficien a la ciudadanía. “El diálogo tiene que ser constante; cuando se deja de platicar, se deja de hacer política”, expresó al remarcar que la dinámica parlamentaria no debe reducirse a confrontaciones.

Advirtió que cuando en el ejercicio legislativo prevalecen los cálculos personales o la búsqueda de cargos por encima del trabajo profesional, se desvirtúa la función pública. “Cuando lo que más importa es el interés político y el desprestigio del trabajo que se viene haciendo, me parece que no están pensando más que en ocupar un espacio o un cargo”, afirmó.

Te podría interesar:

Zapata Guerrero subrayó que la responsabilidad de los legisladores es trabajar por el bien común de las y los queretanos, por lo que insistió en la necesidad de construir acuerdos antes que divisiones.

A su juicio, el reto de cada legislatura es demostrar que las diferencias ideológicas no deben ser un obstáculo, sino parte del proceso democrático para alcanzar soluciones a los problemas de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News