El diputado local Paul Ospital Carrera (PRI) llamó a sus compañeros legisladores de diferentes partidos a que se sumen a la presentación de amparos para que el gobierno federal vacune a todos los niños, tanto a quienes pertenecen a grupos vulnerables como a quienes no tienen enfermedad subyacente o alguna comorbilidad.

Aplaudió que desde el PAN una diputada esté gestionando sus propios amparos; llamó a replicar a la panista, independientemente del partido, y consideró que deberían hacer lo propio los regidores de los diferentes municipios en el estado.

“Sabemos que ya el gobierno federal medio empieza a rectificar que, a lo mejor sí va a tomar en cuenta a los niños para la vacunación, pero en lo que son peras o manzanas y nos cumple o no nos cumple el gobierno federal, nos queremos adelantar, para que las niñas y los niños queretanos puedan estar vacunados.

“Esto es sin colores, esto es sin partidos, no se les pide ningún documento para que se afilien al PRI, nada de nada; simplemente les estamos ayudando, como puente jurídico, para que puedan vacunar a sus hijos”, sostuvo Ospital Carrera.

El legislador dijo tener confianza de que los juicios de amparo se resolverán a favor de las familias que los tramitaron, como ocurrió con los otros que el PRI ya ayudó a tramitar en diferentes partes del país.

“Hicimos un documento jurídico bastante robusto, bien hecho, muy sólido, derivado de otros amparos en otros estados de la República, no solamente en Querétaro, que han ganado familias que quieren vacunar a sus niños, a sus niñas”, subrayó el priista Ospital Carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS