El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, aseguró que los dirigentes de su partido están dispuestos a someterse a pruebas antidoping, luego del planteamiento público realizado por el dirigente del PAN, Martín Arango García, y posteriormente por la líder estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, respecto a este tema.
En rueda de prensa, Pérez Ibarra calificó la propuesta como positiva dentro de un contexto de transparencia y rendición de cuentas, al considerar que este tipo de ejercicios fortalecen la confianza ciudadana en la clase política.
“Nosotros no tenemos ningún problema, que digan el día y la hora y con gusto vamos a hacernos la prueba del antidoping”, afirmó, al reiterar la disposición de Morena para participar en el proceso.
El secretario morenista señaló que este mecanismo se alinea con criterios de responsabilidad pública y con la necesidad de mostrar condiciones adecuadas para la toma de decisiones. “Es un requisito dentro de la 5 de 5, en un ánimo de transparencia y de poder decir que hay una salud física y mental”, expresó.
Consideró que Querétaro puede convertirse en referente nacional si todos los liderazgos partidistas se suman a la medida, al señalar que no representa un retroceso, sino que abona a una conversación política más sana.
Asimismo, sostuvo que la invitación es a que todas las fuerzas políticas participen en el ejercicio para demostrar apertura ante la ciudadanía. “Es un ejercicio sano, en donde todos podemos someternos a esta situación para que la ciudadanía sepa que los partidos políticos estamos sanos”, recalcó.
En otros temas, Morena en Querétaro anunció el arranque de una jornada de acopio de ayuda humanitaria dirigida al pueblo de Cuba, como parte de una campaña nacional impulsada por el partido.
Al respecto, la secretaria de Comunicación morenista, Elizabeth Olvera, explicó que la convocatoria está abierta a la ciudadanía en general, no sólo a militantes y simpatizantes, y que el objetivo es reunir insumos para apoyar a la población cubana ante su contexto económico y social.
Subrayó que la iniciativa tiene un carácter estrictamente humanitario y no político, al enfatizar que el apoyo se dirige a la población y no al gobierno. “Este acopio es para el pueblo de Cuba, no estamos hablando del gobierno, sino de ayuda humanitaria para nuestras hermanas y hermanos”, señaló.
Puntualizó que los centros de recepción estarán ubicados en las oficinas del partido, y que los apoyos recabados en los municipios serán concentrados en la capital para su posterior envío dentro de la logística nacional.