El presidente del partido Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, fue propuesto para ocupar el cargo de embajador de México en República Dominicana.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón; también propuso a 21 personas más para formar parte del cuerpo diplomático mexicano en diversos países de América Latina, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y regionales en todos los ámbitos.

Tras darse a conocer la propuesta, Carlos Peñafiel Soto reveló en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que desde el pasado febrero recibió la invitación de la SRE para incorporarse al servicio diplomático mexicano; sin embargo, hasta ahora se dio a conocer de manera oficial.

“Es una distinción que me hace el Presidente de la República, de acuerdo al perfil que yo tengo y fue a principios de febrero que se me hace esta propuesta; me siento muy honrado con la invitación”.

Peñafiel Soto, economista de profesión, recordó que de septiembre de 2002 a marzo de 2006 trabajó como consejero económico en la embajada en Francia, así como en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, en el ámbito privado se desempeñó como director de Administración y Finanzas en la empresa 3H.

“Representar a nuestro país siempre es un orgullo y una gran responsabilidad. Hoy el Presidente me ha distinguido con proponerme ante el Senado de la República para representar a México en uno de los países relevantes en la relación bilateral de nuestro país”.

Aseveró que una vez que asuma el cargo como embajador en República Dominicana, el reto será impulsar las actividad comercial entre ambos países ya que, actualmente, no existe ningún tratado de libre comercio con ese país.

“Será un reto en el área comercial, impulsarlo, así como la presencia de México en el Caribe y pues siempre ha sido relevante el trabajo conjunto a lo largo de nuestra historia”.

Sigue al frente de Morena

Respecto a la dirigencia del partido en Querétaro, Peñafiel Soto explicó que en cuanto asuma su cargo en la administración pública solicitará licencia como presidente de Morena y la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, propondrá a un delegado, en lo que se realiza el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS