Política

Le irá bien a Querétaro con Mauricio Kuri, asegura AMLO

El Presidente manifestó su disposición para ayudar al estado; seguridad, un eje de la conversación, dice gobernador electo

Foto: Presidencia
08/07/2021 |04:49Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió “Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”.

Entrevistado, a su salida de Palacio Nacional, Kuri dijo sentirse muy agradecido que lo haya recibido el Presidente, “me dio una gran cantidad de minutos, entendiendo que se va a tener una gran cooperación del gobierno federal y el gobierno del estado, siempre con ánimo de sumar y eso fue una experiencia padrísima para un servidor, estoy muy agradecido con el señor Presidente”.

Kuri González dijo que compartió con el presidente López Obrador los dos temas que le preocupan: seguridad y la reactivación económica”.

“El Presidente manifestó toda su disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, precisó.

Hablar de nuevos proyectos para Querétaro con el apoyo de la federación, dijo, será más adelante, “hablamos del tema de seguridad y nos preocupa lo que está pasando en Guanajuato, le pedí su autorización para buscar a los diferentes secretarios y platicar con ellos los diferentes proyectos que tenemos”.

Reiteró que en el tema de seguridad le preocupa la vecindad con el Estado de México, Michoacán y, principalmente, Guanajuato.

Más tarde, en un comunicado, Kuri González manifestó su respeto por las diferencias con el Presidente, pero destacó que las coincidencias deben ser mayores para lograr los objetivos que ambos niveles de gobierno comparten para que las familias mexicanas vivan mejor, con decoro y con un horizonte más justo y equitativo.

El panista anunció que se logró consolidar un clima de unidad y equipo por Querétaro y México: “No veo una federación sin Querétaro ni un Querétaro sin federación”.