Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura, dijo lamentar que Querétaro se posicione en las noticias de todo el mundo como un estado corrupto, esto tras los señalamientos de corrupción en la que se implicó a diferentes actores políticos dentro del caso Collado.

Estimó que muchas “cosas turbias” están detrás del caso Collado, y consideró que las diferentes acusaciones podrían haber emanado de “un fuego amigo” que salió del propio Partido Acción Nacional (PAN), específicamente del grupo que rodea al gobernador.

“Se están atacando, limpiándose los bigotes para las elecciones del 2021 (…) Si no denuncia el señor gobernador, si no dice los nombres [de quienes supuestamente lo extorsionaron], yo creo que en Morena sí vamos a actuar de otra forma pero, por supuesto, que si es cierto, Morena se va a sumar a apoyarlo”, señaló Ruiz.

Argumentó que el caso Collado maneja temas, nombres y fechas que únicamente los panistas conocían, lo que respalda la idea de que se trata de alguien que quiere atacar al grupo del gobernador, al tener las mismas aspiraciones.

Rechazó la posibilidad de que algún morenista pudiera haber intentado extorsionar al titular del Ejecutivo estatal, e incluso puso en duda que el gobernador Francisco Domínguez Servien, haya hablado con el Presidente de la República por teléfono y que éste lo respaldara.

“La poca gente que tenemos línea directa en Querétaro con el señor Presidente, sabemos que él no hace llamadas por teléfono, que no hace ningún contacto por vía telefónica. Se me hace raro que dice el señor gobernador que por vía teléfono tuvo el respaldo del Presidente de la República, mencionó que es un hombre trabajador. Se me hace raro como se están dando las cosas”.

Urgió a que se diga claramente el nombre del supuesto dirigente nacional morenista que intentó extorsionar al gobernador para sacar su nombre del caso Collado, y argumentó que él mismo respaldaría la investigación.

También, dijo, buscaría que el responsable, de existir, pague legalmente por sus acciones y entre a la cárcel.

Consideró que todos quienes se han visto involucrados dentro del caso Collado deben rendirle cuentas a Querétaro, pues [el estado] merece una explicación clara, no chismes ni indirectas.

“No echarle la culpa a un partido político sin mencionar nombres, creo que tenemos que subir la altura [de la política] y, por supuesto, que Querétaro exige una declaratoria de todos los actores que estén en este tema”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS