La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantiene abierta al diálogo y al trabajo colaborativo, afirmó la rectora Silvia Amaya Llano, quien reiteró que como institución independiente, sólo buscan que se respeten los procedimientos para reformar su Ley Orgánica.

“Al final nosotros lo que buscamos es que se respeten los procedimientos que tiene la universidad, no es cuestión de imposición, es cuestión de consenso, y el consenso lo da nuestra propia comunidad”, manifestó la rectora.

Previo a la reunión que sostendría este jueves por la tarde con las diputadas Rosalba Vázquez Munguía y Claudia Díaz Gayou, quienes presentaron el predictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAQ, la rectora dijo que todo lo que sume será bienvenido.

Te interesa:

“La universidad y quienes la integramos siempre nos hemos manifestado abiertos a la escucha y al trabajo colaborativo, y en este caso, la intención de la Ley Orgánica es que sea una que responda a las necesidades que tenemos hoy día como institución”, externó.

Reiteró que esta casa de estudios ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en reuniones en las diferentes facultades y Escuela de Bachilleres, para lograr una Ley Orgánica que hoy esté vigente con las necesidades de la comunidad universitaria.

“Al final veremos cuál es la posición que el Consejo Universitario tendría hacia las propuestas que ellas o ellos puedan emanar”, manifestó.

Lee también:

Insistió en que la posición está clara: “la universidad no está negada a las diferentes propuestas, no solamente de los órganos de gobierno, sino de la comunidad o la sociedad en general. Estamos abiertos, pero al final somos una universidad autónoma, nos autogobernamos y tendrá que ser nuestro máximo órgano, en este caso el Consejo Universitario, quien defina cuál va ser la respuesta respecto a las propuestas que ellos o cualquier otro puedan presentar".

Dijo que en la reunión con las legisladoras, lo primero que haría es invitarlas a que lean la propuesta de Ley Orgánica que ha trabajado la universidad.

Google News