Tras la aprobación por unanimidad del dictamen para la integración de la Guardia Nacional en el Senado de la República, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene todas la herramientas para lograr un país en paz, así lo comentó para EL UNIVERSAL Querétaro el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Juan José Jiménez Yáñez.

“Al final entendieron [las demás fuerzas] y comprendieron que la Guardia Nacional es un bien para toda la comunidad (…). Hoy tenemos un tema que es urgente de atender, y el tema de inseguridad, tenemos una gran inseguridad”, señaló.

Explicó que con este documento se podrán ejercer todas las estrategias necesarias para atender el tema de la seguridad que es tan importante para los ciudadanos queretanos.

Además, Jiménez Yáñez aseguró que la Guardia Nacional es apenas una herramienta de las que se utilizarán para llevar la seguridad a los mexicanos.

“Era un tema urgente, un instrumento que se necesita para poder implementar varias estrategias que nos llevarán a la pacificación del país en un tema que es integral, y entonces estamos contentos”.

Además de generar las condiciones para lograr la seguridad en el país, la votación unánime marca la diferencia de lo que deberá ser el trabajo conjunto con las demás fuerzas políticas para atender los temas que son prioritarios para México.

“Creo que está a la vista de todos cuáles son las intenciones reales de querer llevar a México hacia una transformación, pero, sobre todo, a una ocupación que nace de una preocupación que era la seguridad”, señaló Jímenez yáñez.

Luego de la aprobación del dictamen la Guardia Nacional, Jiménez Yáñez adelantó que la próxima semana estarán discutiendo la designación de quien será la nueva ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además en estas modificaciones se verá la conformación de la sala de los ministros electorales , así como temas de transparencia.

“Son los temas que veremos la próxima semana, los estaremos platicando, discutiendo y consensando, para ir tomando las decisiones, ya que también son temas muy delicados e importantes”.

Presencia en Querétaro

En otro tema, el senador destacó que a pesar de la gran carga de trabajo que se tiene en la Cámara Alta, se busca tener un contacto con la ciudanía, por lo que los fines de semana se recorren zonas y puntos del estado donde la gente quiere expresarse y ser escuchada.

“La gente está muy participativa, observándonos en todo momento y me parece que eso es muy importante porque se está retomando el interés del ciudadano”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS