El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el estado mantiene una coordinación permanente con el Gobierno de México para atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la zona serrana.
Este sábado, el mandatario sostuvo una segunda reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, para actualizar el balance de daños y las necesidades en cada entidad.
Kuri González señaló que en Querétaro continúan trabajando las 24 horas brigadas de apoyo y equipos de construcción enfocados en la rehabilitación de caminos e infraestructura afectada. “Mantenemos la coordinación y cooperación los tres niveles de gobierno, en beneficio de las y los queretanos afectados por las lluvias”, expresó a través de sus redes sociales.
Te podría interesar: Mauricio Kuri supervisa la reapertura de caminos afectados por las lluvias en la Sierra Gorda
De acuerdo con el gobernador, actualmente hay brigadas desplegadas en ocho municipios, además de más de dos mil trabajadores, oficiales y funcionarios —incluyendo secretarios estatales— que participan directamente en las labores de atención y auxilio a la población. “Nuestra prioridad es que las familias queretanas estén a salvo”, aseguró.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum Pardo reafirmó que el Gobierno de México mantiene equipos y maquinaria desplegados para la apertura de caminos y la atención de comunidades afectadas.
Lee también: Súmate a la colecta para apoyar a la Sierra Gorda de Querétaro
A través de un mensaje en redes, expresó su solidaridad con las personas que han perdido a algún familiar y reiteró que “a la población damnificada no le faltará nada”.
La Coordinación Nacional de Protección Civil presentará un informe actualizado de los daños y avances en la atención a los municipios queretanos, y se prevé una nueva reunión de seguimiento a las 19:00 horas para fortalecer las acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.