Más Información
El gobernador Mauricio Kuri González anunció que hoy se entregará a la Legislatura local su informe de gobierno, aunque precisó que será el secretario de Gobierno quien lo lleve en su representación.
Adelantó que, en lugar de encabezar un acto centralizado, optará por recorrer diversos municipios para dar a conocer personalmente los resultados de su administración.
“Será el secretario de Gobierno quien entregue el documento en el Congreso, y yo estaré visitando los municipios para hablar con la gente. No va a haber un evento grande ni propaganda por todos lados con mi nombre. Después de lo que pasamos con las lluvias, hemos vivido momentos muy críticos y no sería lo correcto”.
Explicó que esta decisión responde a un ánimo de cercanía y sobriedad. Recordó que en los últimos meses Querétaro enfrentó contingencias que dejaron huella en la sociedad, como las fuertes lluvias que provocaron la muerte de cuatro personas y afectaron a más de mil 200 familias, además de la crisis de escasez de agua que golpeó a varias comunidades.
Dijo que no tiene sentido organizar un acto masivo de rendición de cuentas, sino privilegiar la transparencia y el contacto directo con la ciudadanía. “Queremos hablarle a la gente con claridad. No se trata de espectáculos ni de colgar mantas. Se trata de decir qué se ha hecho, qué falta y cómo vamos a cerrar fuerte el gobierno”.
Detalló que el recorrido por los municipios le permitirá dialogar con los habitantes en sus propios entornos y explicar de manera puntual las acciones realizadas en cada región.
“El informe no es sólo un trámite legal, es también una oportunidad para rendir cuentas frente a la gente, que es a quien nos debemos”.
Reconoce convicción de Vega
El gobernador volvió a pronunciarse sobre el proyecto de El Batán y el apoyo del diputado panista Guillermo Vega Guerrero, calificando como un acto de convicción política el que el exalcalde sanjuanense “ponga su carrera en un proyecto de gran importancia para el estado”, y sostuvo que la propuesta merece ser evaluada más allá de las disputas partidistas.
“Memo sabe que es el mejor proyecto para Querétaro, que es necesario, y yo creo que él está poniendo su carrera política en un proyecto muy importante... lo hace porque está convencido de que vale la pena”, refirió Kuri.