Durante la inauguración de la Central de Ciclo Combinado “El Sauz II” en el municipio de Pedro Escobedo, el gobernador Mauricio Kuri González destacó el respaldo del Gobierno de México para atender las necesidades energéticas del estado y reconoció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en momentos críticos para la población.

El mandatario reconoció el acompañamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum durante las afectaciones provocadas por las lluvias de octubre. “Estuvo de verdad desde el primer minuto apoyando a toda la gente, sobre todo en la Sierra”, expresó.

FOTO. CAPTURA DE PANTALLA
FOTO. CAPTURA DE PANTALLA

También reconoció el compromiso del personal de la CFE durante las afectaciones por las tormentas. “Era impresionante ver a todos los trabajadores… abríamos tantito la brecha en las 108 comunidades que estuvieron totalmente incomunicadas e inmediatamente entraban quienes trabajan en esta gran compañía”, dijo, al subrayar que el restablecimiento del servicio se logró en tiempo récord.

El mandatario estatal resaltó la importancia de la nueva central para atender la creciente demanda local. “Querétaro es un estado muy activo empresarialmente… somos el primer estado a nivel nacional donde llegan 126 personas todos los días y la demanda es enorme”, señaló.

Añadió que los dos grandes retos del estado son energía y agua, y afirmó que la Federación “no nos está dejando solos a las y los queretanos”.

Google News

[Publicidad]