El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad se mantiene fortalecido y subrayó que, desde su responsabilidad institucional, su principal objetivo es concluir una administración bien calificada, sin escándalos y con un equipo comprometido con el servicio público.

“Yo veo un PAN cada vez más fuerte. Lo que me toca a mí hacer es dejar un gobierno bien calificado, un gobierno sin escándalos, con gente bien trabajadora y echada para adelante; eso es lo que me corresponde”, expresó en declaraciones a medios.

El mandatario estatal indicó que, en el plano partidista, corresponderá al PAN respetar los tiempos internos y construir acuerdos para definir los mejores perfiles, privilegiando la unidad como elemento central para los procesos políticos venideros.

“Al partido le tocará tener los tiempos y sacar los mejores perfiles. Y lo más importante es sacar un partido unido”, puntualizó Kuri González.

En ese contexto, se refirió a Tania Ruiz Castro, quien recientemente dejó la dirección del DIF municipal de la capital para dedicarse a su carrera política en San Juan del Río, a quien reconoció por su trayectoria y vocación de servicio, al considerar que debe ser tomada en cuenta en cualquier definición futura.

“Es una mujer que ha estado trabajando en el servicio público, con una vocación de servicio muy grande; sin lugar a dudas tiene que ser tomada en cuenta porque es un gran baluarte, no de un partido, sino de Querétaro”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador manifestó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de política exterior, al señalar que la relación con Estados Unidos debe sustentarse en la colaboración y nunca en la sumisión, bajo el respeto al derecho internacional.

“Coincido plenamente en que el derecho internacional debe ser respetado. Nuestros aliados, vecinos y socios es Estados Unidos”, sostuvo.

Añadió que, en el contexto actual, los países democráticos no pueden ser indiferentes frente a regímenes autoritarios. “Las dictaduras en la tercera década del siglo XXI, para un país democrático como México, deben ser inaceptables”, señaló.

Reiteró que la política exterior no debe responder a posturas ideológicas ni partidistas, sino a principios universales y al interés nacional. “Debemos estar a favor del derecho internacional y en contra de la dictadura”.

Google News

[Publicidad]