Katia Reséndiz Jaime fue postulada para la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante un evento en donde estuvo presente la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo y el líder estatal, Ricardo Astudillo Suárez, así como secretarios y representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Reséndiz Jaime recibió el respaldo del partido tras firmar el documento de postulación junto con los dirigentes y frente a los demás aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.

Agradeció a las dirigencias la oportunidad, que también representa una gran responsabilidad para convocar y unir voluntades, corresponder a los anhelos y demandas de la ciudadanía.

Karen Castrejón aseguró que el Partido Verde postula a “una gran mujer queretana, preparada y comprometida con la ideología de sumar para lograr más.

“Ha quedado más que demostrado que el Partido Verde es el partido de las mujeres, también de los hombres y de los jóvenes, de los deportistas como Adolfo Ríos (...) Nuestro trabajo y nuestros logros serán en equipo, nuestros esfuerzos en Querétaro serán coordinados, pero sobre todo enfocados en cada uno de los queretanos”, expresó.

En tanto, el dirigente estatal, Ricardo Astudillo aseguró que la paridad de género es una causa en el PVEM, ya que es una institución aliada de las mujeres.

Desde 2009, dijo, postularon por primera vez a una candidata, con lo que se inició un gran proyecto que se fortaleció con la Escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas, siendo este el primer proyecto en su tipo al interior de los partidos políticos y una caja de herramientas para ir a buscar al ciudadano.

“Katia es una mujer comprometida con su tiempo, queretana, esposa, madre de familia, empresaria y convencida con la visión de que la política es el camino de los acuerdos perdurables”, afirmó Astudillo.

El exfutbolista Adolfo Ríos, también recibió el respaldo del Partido Verde para buscar la capital queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS