La coincidencia del proceso de revocación de mandato con las elecciones ordinarias de 2027 permitiría un ahorro cercano a 10 mil millones de pesos, afirmó el diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Homero Barrera Mcdonald, quien respaldó que ambos ejercicios se realicen el mismo día. El legislador explicó que un proceso separado duplicaría costos y esfuerzos operativos para los organismos electorales.

“Yo estoy a favor por el hecho de que nos ahorraríamos cerca de 10 mil millones de pesos, solamente por juntar este proceso de revocación de mandato en las elecciones ordinarias del 2027”, señaló Barrera Mcdonald.

Añadió que la medida evitaría un desgaste que no deberían de llevar en la logística del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Frente a críticas que señalan que la coincidencia beneficiaría electoralmente a la presidenta Claudia Sheinbaum, el morenista rechazó que la propuesta tenga fines partidistas. “Es muy sencillo que la gente decida si le revoca o no el mandato”, apuntó

Recordó que el mecanismo fue originalmente planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, y que Morena ha mantenido la postura de someterse al escrutinio ciudadano.

Google News

[Publicidad]