El senador Juan José Jiménez Yáñez informó que el 6 de diciembre solicitará licencia para separarse de su curul y participar en el proceso electoral. Cabe recordar que él se había registrado como legislador suplente, de ahí que no existiera quién lo sustituyera en la representación.

La decisión de separarse será para poder registrarse como candidato para las campañas del 2021, aunque se negó a informar respecto al cargo en el que se encuentra interesado.

Rechazó que él deba dejar su espacio en el Senado desde este mes, pues afirmó que esa disposición únicamente impacta a los funcionarios de la administración federal, esto tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los morenistas que ocupen un cargo deben separarse del mismo este mes, si es que quieren competir en los comicios.

“Si las condiciones dieran para que nosotros pudiéramos renunciar [solicitar licencia], estaríamos renunciando alrededor del 6 de diciembre, más o menos… En las aspiraciones de los diversos actores políticos, tenemos diferentes tiempos, por nuestra actividad y porque corresponde a diferentes poderes”.

Estimó, también, que únicamente se trató de una opinión, no de una instrucción la que dio el Titular del Ejecutivo federal.

“El Presidente ya emitió la opinión con respecto a los funcionarios públicos que trabajan en el gobierno federal… para aquellas personas que trabajan en el gobierno federal, en el Poder Ejecutivo, ya les dijo que tienen hasta octubre para renunciar; a todos aquellos que quieran participar a nivel nacional. Me parece un tema de mucha prudencia y bastante interesante. Eso solamente tiene que ver con los funcionarios del Ejecutivo federal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS