El secretario general de Morena en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, afirmó que aquellos funcionarios que denostan de manera virulenta contra todo lo que represente el gobierno federal deben recibir acompañamiento siquiátrico pues “algo en ellos no está bien”.

En días pasados, el director de Giras y Eventos del municipio de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, publicó en redes sociales una serie de insultos contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su vestimenta en la ceremonia del Grito de la Independencia, en la Ciudad de México.

Luego de deslindar su responsabilidad y decir que habían intervenido su cuenta de Facebook, el edil Roberto Sosa Pichardo decidió separarlo del cargo, mientras se realiza la investigación de los hechos.

En ese sentido, Méndez Aguilar dijo que estos hechos le parecen graves, además de que el ahora ex funcionario tiene una actitud misógina, que “no calcula lo que pone en su boca y en sus redes”.

“No solamente va a que Roberto Sosa Pichardo lo despida porque sí tiene que haber de alguna manera una recriminación ejemplar, porque simple y sencillamente no está hablando de cualquier persona, es la esposa del Presidente”.

“Agrava la situación, que es un funcionario del municipio y de otro partido. Eso no debe de darse, se falta a la civilidad y al comportamiento que deben de tener los trabajadores al servicio del Estado, porque al final es parte del mismo Estado-nación”, resaltó.

Dijo que desde ese punto de vista debe de ser ejemplar, no sólo que lo separen de su cargo sino que de manera definitiva.

Comentó que este tipo de ataques y críticas virulentas, son parte de desórdenes sicosomáticos que de alguna manera, en persona el actual ex funcionario, deberá de atender y consultar a un especialista.

Echeverría Bucio, comentó que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se veía “vulgar” en la ceremonia del Grito de Independencia, además de criticar su vida personal.

El caso de Echeverría Bucio no es único, el caso del encargado de asuntos religiosos del gobierno estatal, insultó en redes sociales a la activista Maricruz Ocampo Guerrero, llamándola “asesina” y que “personas como ella deberían ser expulsadas del estado”.

En redes sociales, se observa que en cuentas personales de empleados de dependencias de gobierno critican o lanzan ataques contra los seguidores de Morena y el presidente de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS