“Irregularidades darán libertad a Robles”: Marko Cortés

Sospechoso que juez sea familiar de Dolores Padierna, dice Marko Cortés
“Irregularidades darán libertad a Robles”: Marko Cortés
Foto: Tomada de Facebook
16/08/2019
07:56
Zulema López
-A +A

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), alertó que irregularidades en el proceso que se sigue contra Rosario Robles podrían provocar que salga en libertad.

Lo anterior al ser entrevistado respecto a que el juez que lleva el caso es familiar de Dolores Padierna, contraria de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un juez carnal. Lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo la pague. Nosotros denunciamos la estafa maestra, nosotros denunciamos el caso Odebrecht, nosotros pedimos que se haga justicia, pero que esta se realice, siempre, con el debido proceso, y creemos que podría haber violaciones al debido proceso.

“Es muy importante que la Fiscalía cumpla las etapas, cumpla el proceso, para que se garanticen los derechos y, en el momento que se pueda decretar la culpabilidad, quede en firme, y que entonces se pague por los hechos que se está acusando, en este caso a Rosario”.

En otro orden de ideas, garantizó que la Ley Orgánica establece que la siguiente mesa directiva de la cámara federal de diputados corresponde al PAN, por ser la segunda fuerza política y que cualquier intento por no respetar los lineamientos sería una ilegalidad.

Apuntó que, junto con el coordinador del grupo parlamentario se determinó que el periodo se dividirá en dos, para que puedan encabezarlo un hombre y una mujer.

“Hemos apostado a que el propio grupo parlamentario, dentro de los diferentes talentos que hay al interior, sea quien lo proponga. Estamos seguros que se debe respetar este derecho que tiene Acción Nacional de proponer a quien encabece los esfuerzos de la cámara de diputados”.

En este punto y por último, sostuvo que los integrantes de Morena deben recordar que viven en una democracia y, por tanto, no deberían intentar imponerse para perpetuar su mandato.

“México es un país plural, es una federación y, en un país plural, integrado por diferentes visiones, se debe tener la tolerancia para poder coexistir ”, finalizó.

 

Comentarios