Wendy Barrera Álvarez anunció su decisión de impugnar la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de que se le devuelva la diputación plurinominal que le fue otorgada a Ricardo Astudillo Suárez.

Expuso que a lo que se enfrenta es violencia política de género pues acusó al presidente del Comité Estatal del PVEM de utilizarla, toda vez que le indicó que ella ocuparía el primer lugar de la lista en las diputaciones plurinominales, lo que llevaría a que ella forme parte del Congreso local.

En ningún momento Astudillo Suárez le informó que el lugar lo tendría hasta que lograra revertir la obligación de tener a una mujer en el primero espacio de esa lista; tampoco le informó del proceso que realizó ante los tribunales electorales y menos la resolución final que emitió la Sala Regional del TEPJF.

“Creo que lo que estoy viviendo no nada más es violencia política, sino es violencia de género. Las mujeres no somos utilizables y nunca fui notificada, jamás fui notificada. Apenas el día de ayer (lunes), a las 11:30 de la noche, se me notificó por el IEEQ la resolución, pero de la Sala Monterrey no tengo la impugnación, no tengo la notificación; desde ahí hay muchísimas inconsistencias”, expuso.

Al ser Astudillo el presidente del Comité Estatal del PVEM, fue él quien realizó las impugnaciones y recibió los fallos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS