Jóvenes de entre 18 y 29 años asumieron este martes roles clave en el Ayuntamiento de Querétaro como parte del Cabildo Juvenil 2025, un ejercicio que busca fomentar su participación política y fortalecer su compromiso con el presente y futuro de la ciudad.

El presidente municipal, Felifer Macías, dio la bienvenida a las y los integrantes antes de iniciar la primera sesión ordinaria, destacando que la capital necesita líderes que construyan consensos y promuevan el diálogo para generar beneficios reales a las familias. “Sus voces representan no solo a los jóvenes, sino a todos los sectores de nuestra sociedad”, afirmó.

El alcalde reconoció el trabajo de la regidora Rosa Corral Bolaños, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, por impulsar este ejercicio que trasciende colores partidistas. Corral explicó que el Cabildo Juvenil, previsto en la Ley Estatal de Juventudes, permite a las y los jóvenes desempeñar cargos como regidor, secretario, síndico o presidente municipal, y presentar propuestas alineadas a las 21 comisiones del Ayuntamiento. Una de estas será turnada para análisis y votación formal.

Durante el evento se anunció que este órgano continuará como instancia consultiva para orientar políticas públicas. El Cabildo Juvenil quedó integrado por Fátima García Esparza como presidenta municipal; Jhorgeth Domínguez Sánchez como secretaria; Ximena Silva Acosta y César Adán Hernández Ramírez como síndicos; además de 16 regidores.

Google News