En noviembre comenzará la construcción del Hospital General de Querétaro, una inversión de mil 168 millones de pesos que incluirá el edificio, estacionamiento, albergue y vialidades complementarias.

Con motivo del Día del Médico, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con los trabajadores del sector salud, en donde informó que ya hay ganador de la licitación para construir el nuevo nosocomio.

Aunque no dio a conocer el nombre de la constructora ganadora, dio cuenta de la aplicación de 770 millones de pesos sólo para el edificio hospitalario, 240 millones para la infraestructura complementaria —como el estacionamiento—, 98 millones para vialidades de acceso y 60 millones para el albergue.

“Les reitero mi compromiso, seguiremos trabajando con mejores condiciones para ejecutar 18 obras de sustitución de centros de salud y rehabilitamos 32, ampliamos, modernizamos y equipamos el Hospital de Jalpan de Serra”.

También informó que hay ganadores de las licitaciones para la modernización de los Hospitales de San Juan del Río y Cadereyta de Montes, con 80 millones para cada uno.

Agregó que de octubre de 2015 a agosto de 2018, se brindaron 5.2 millones de consultas generales en instituciones del sector público de salud.

Por la aportación del estado en garantizar el derecho humano a la salud, la secretaría del ramo recibió un reconocimiento del gobierno federal, y también acreditó al Laboratorio Estatal de Salud como el tercer de su clase en el país.

Unidad de oncología para el 15 de noviembre.

A los trabajadores del sector salud les anunció que el 15 de noviembre “ahora sí” abrirá sus puertas la Unidad de Oncología de Querétaro, misma que se retrasó por los permisos requeridos por la Secretaría de Energía relacionados con el uso de aparatos de radiación.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS