Política

Inicia Moreno Cárdenas su campaña en Querétaro

Alito y Carolina Viggiano buscan recuperar la unidad del PRI

Foto: Demian Chávez
26/06/2019 |05:22
Zulema López
RedactorVer perfil

“Querétaro es bastión de México y del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, razón por la que la entidad fue elegida por Alejandro, Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, aspirantes a ocupar la presidencia y secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Militantes y organizaciones priistas registrados ante el comité estatal, fueron convocados a las 23:30 horas, de ayer, para arrancar en punto de las 00:01, del día de hoy, las actividades proselitistas.

El arranque de campaña se programó en la explanada del comité estatal del partido, en el municipio de Corregidora, donde tanto Alito como Carolina emitirían su primer mensaje para los 6 millones de militantes que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), existen en el país.

La invitación se realizó de manera abierta, para que todos los priistas de la región escucharan la propuesta del candidato, misma que tiene como principal eje fortalecer la unidad.

Se contempló la reunión como un evento informal, para lograr ese intercambio de ideas con los sectores estatales, pues se argumentó que lo principal es fortalecer la unidad, no la imagen de un político.

Son 45 días en los que los aspirantes a dirigir el partido podrán acercarse a la militancia para exponer sus propuestas; mientras que fortalecer la unidad al interior del tricolor será el principal tópico que se abordará durante el proceso.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entregó constancias de procedencia de candidatura a las fórmulas de: Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

La comisión indicó, en su momento, que cuentan con 48 horas para subsanar requisitos las fórmulas integradas por: Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández; Ulises Ernesto Ruíz Ortíz y Coral Valencia Bustos; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo; al igual que la de Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González.

La actividades de campaña se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto, y la fórmula que gane la contienda dirigirá al PRI durante los próximos cuatro años, es decir, del 2019 al 2023.