El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reconoció que aún no ha definido si llevará a cabo su primer informe de gobierno, programado para el próximo 20 de septiembre, debido a la emergencia provocada por las recientes lluvias que dejaron severas afectaciones en distintas colonias de la capital.

El edil aseguró que su prioridad en estos momentos es la atención a las familias damnificadas y no la organización de un acto político. No obstante, adelantó que podría aplicar medidas de austeridad, incluida la posible cancelación del evento.

“Hoy ni siquiera estoy pensando en eso; la verdad es que lo más importante es atender a la gente de manera inmediata y destinar todos los recursos necesarios, humanos y económicos, para mitigar esta crisis (…) hoy no me atrevería a especular en nada que no sea lo inmediato, pero desde luego estaríamos contemplando cualquier medida de austeridad”, expresó.

Aunque todavía falta un mes para la fecha en que se prevé el informe, Macías señaló que las precipitaciones se mantienen presentes, lo que mantiene en alerta a las autoridades municipales y estatales.

El anuncio se da en el marco de la declaratoria de emergencia emitida tras la tormenta del viernes pasado, que dejó al menos dos personas fallecidas y decenas de viviendas dañadas en colonias como San Pablo, San Pedrito Peñuelas y Jardines de Querétaro.

Mientras tanto, el municipio mantiene desplegadas brigadas de protección civil, servicios públicos y seguridad, además de habilitar albergues temporales en coordinación con el DIF estatal y municipal.

Google News