La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro pidió un proceso electoral limpio.

El presidente del organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz, señaló que “estamos viendo en Estados Unidos lo que no queremos que pase en México, un desaseo político que solamente destruye.

“Pedimos desde ahorita que se aclare y se diga que los resultados electorales se van a respetar de manera cabal. Sí debemos tener instituciones como el INE que nos garanticen que los procesos van a ser totalmente limpios. Tenemos que trabajar todos para que tengamos un proceso a la altura de los mexicanos y de los queretanos”, abundó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad detalló que este organismo estará abierto a escuchar a todos los candidatos y confió en que en Querétaro se dará una contienda de altura, ya que, aseveró, los candidatos están muy preparados.

Rivadeneyra Díaz subrayó que el próximo gobierno deberá tener en primer lugar la atención a esta contingencia, pero a la par, también la recuperación económica: “Necesitamos planes de recuperación, el gobierno del estado lo ha hecho bien, pero necesitamos también que el gobierno federal haga un esfuerzo adicional”.

Agregó que el estado tiene una gran ventaja, ya que está conectado a las cadenas productivas más importantes del mundo, lo que, apuntó, nos da la posibilidad de una recuperación más vigorosa.

Jorge Rivadeneyra Díaz señaló que entre 10 y 15% de las empresas quedaron muy afectadas este 2020 por las crisis sanitaria y económica, pero se está realizando una enorme cruzada para recuperarse juntos y a los empleos. El dirigente empresarial hizo un llamado a los queretanos a cuidarse de forma extrema, ya que estamos en el peor momento de la pandemia, luego de las celebraciones de diciembre.

Realizan colecta. Por otro lado, dijo que la Canacintra-Querétaro continúa con la colcta de ropa y cobijas nuevas o usadas en buen estado para hacerlas llegar a los niños de la entidad, a través de la campaña Quítale el Frío a un Niño.

Cabe destacar que dicho programa sigue vigente desde noviembre de 2020 y hasta el 30 de enero de 2021, con el llamado a la sociedad civil y organizada para que sigan participando en esta noble tarea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS