Con la intención de ofrecer atención cercana a la ciudadanía, el senador de la República, Mauricio Kuri González inauguró la primera de cuatro casas de enlace.

La oficina legislativa está ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda, y de acuerdo con el funcionario ofrecerá gestiones para trámites municipales, estatales y federales.

“Me comprometí a ser enlace y estar cerca del ciudadano, es donde hacemos las gestiones, dónde estamos cerca para cualquier cuestión que necesiten“, puntualizó.

En su discurso de inauguración destacó que el senador de ahora tiene que estar cerca del ciudadano a través de las casas de enlace.

Por tal motivo anunció que en menos de cuatro meses abrirá otras cuatro en diferentes puntos de la entidad: Jalpan, Cadereyta, San Juan Del Río y Corregidora.

Reconoció que él visitará cada una de estos sitios de enlace, pero no tendrá un día asignado ya que viaja de forma constante a la Ciudad de México para también dar cumplimiento a sus responsabilidades como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

“Habrá gente mía y voy a estar atendiendo a todas, pero como soy coordinador no quisiera decir un día ahorita (...) Se gana en la calle, se gobierna en la calle, se legisla en la calle y se gana el calle para ser legislador”, destacó.

Al evento acudió el presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien refirió que estas casas son acto de responsabilidad con el que se rigen todos los funcionarios que representan al PAN.

“En el PAN tenemos la costumbre, la mejor tradición de tener estas oficinas de gestión, de atención, de vinculación, y debo decirles que me siento muy orgulloso de acompañar a mi coordinador parlamentario en el Senado de la República”, enfatizó.

Cortés descartó los rumores de la presunta destitución de Kuri González como coordinador, al asegurar que cuenta con el respaldo de los legisladores.

También dijo que la acusación que se hizo contra Kuri por presuntos vínculos con Libertad Servicios Financieros, entidad relacionada a las operaciones de lavado de dinero de Juan Callado, ya es un asunto más que aclarado, “y es claro que ante el buen desempeño que se tiene en este estado, es claro que ante el buen desempeño que ha logrado Mauricio Kuri como coordinador, pues sus adversarios quieren buscar cómo atacar, cómo difamar”.

Agregó que en el PAN son como los toros de lidia, mientras más los quieren picar, más bravos se ponemos, y “eso para nosotros simplemente es una muestra, como diría El Quijote, de que vamos avanzando”.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el presidente estatal del PAN, y legislador local, Agustín Dorantes Lámbarri; la diputada local Tania Palacios Kuri y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS