El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmó un convenio de colaboración con la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en materia de capacitación.

Además, las instituciones firmantes podrán realizar actividades conjuntas de apoyo y asesoría técnica, eventos académicos, producción editorial, elaboración de estudios, acciones de divulgación, entre otras.

En la sede del poder Legislativo federal, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el instrumento signado contribuirá a la formación contínua del personal del organismo estatal.

De igual manera, dijo, permitirá profundizar en temas como el derecho parlamentario y la técnica legislativa, que serán de utilidad para el trabajo permanente del IEEQ y la elaboración de iniciativas de ley, informó Romero Altamirano.

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, destacó que la suma de intereses y aportaciones, tanto del IEEQ como del Legislativo, coadyuvará al fortalecimiento de las instituciones.

La funcionaria refrendó que la capacitación es una de las prioridades de la Cámara Baja, por lo que celebró el acercamiento con un organismo local fundamental para la vida democrática, como el instituto electoral queretano.

En el acto estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana de este organismo, Daniel Dorantes Guerra.

Así como la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo; el secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Christian Rosas de León, y el encargado de la Dirección del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Juan Carlos Cervantes Gómez. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS