El diputado local del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra el presidente municipal de Colón, pues asegura que incumplió con el principio de legalidad al revelar la cantidad que debe por concepto del impuesto predial, además de ejercer funciones que no son de su ámbito, según el legislador local.

“Como presidente municipal, me imagino que debe tener acciones más importantes que atender, en un municipio que tiene un crecimiento y, por ende, muchos retos. Incluso con Diego Fernández de Cevallos, el área correspondiente debió haber hecho acciones conducentes y listo. Es de llamar la atención la forma en que se manejó, de principio a fin”.

Cabrera Ruiz consideró que las acciones tomadas por el edil de Colón podrían ser con motivos políticos y además generar una “cortina de humo.

Y es que desde la presidencia municipal, se reveló el adeudo que tiene el diputado por concepto de predial, toda vez que ahí tiene un inmueble, por lo que dijo que si a Diego Fernández de Cevallos le otorgaron una serie de beneficios, Cabrera Ruiz señaló que estos deberían ser aplicados a todos, pues a él sólo le ofrecieron el 50% de descuento quedando un pago de poco más de 4 mil pesos.

Afirmó tener total interés en cumplir con esa obligación y “aprovechar la generosidad del ayuntamiento”, que esos tres años en los que se generó el adeudo ocurrieron cuando gran parte de su tiempo la pasaba en la Ciudad de México.

Cabrera Ruiz explicó que en dos ocasiones envió a alguien para que realizara el pago, pero en el municipio le negaron hasta la información correspondiente, pues acudió sin recibo.

El legislador priista celebró que sus impuestos no se hayan gastado en cuestiones personales de Ochoa.

“El consuelo que me queda es que mis impuestos no se pudieron usar para pagar los viajes al extranjero del edil o en actividades “rijosas” que contra comunicadores llegó a realizar en alguna comida”, dijo.

Rechazó que no pague desde el 2015, pues recuerda que sí cumplió ese año, y dijo que sí los descuentos se aplicarán en proporción al de Diego Fernández, podría ser que hasta le quedarán dinero a deber, aunque resaltó que su casa en nada se compara con los terrenos dque tiene “El Jefe” Diego, o con los del propio presidente municipal de Colón.

Ante la duda que genera la forma en que la administración colonense invierte sus recursos, es a la Legislatura local al área que le corresponde revisar las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), y si el edil ya las contestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS