La aspirante priista a la alcaldía de Querétaro y legisladora federal, María Alemán Muñoz Castillo, se encuentra hospitalizada debido a que sufrió un accidente que le dejó quemaduras de segundo y tercer grado.

A través de un comunicado, la legisladora informó que fue trasladada en ambulancia a un hospital debido a que sufrió un accidente con un calentador durante la noche de este viernes en una reunión en la que participaba y que se celebraba al aire libre.

Precisó que se encuentra fuera de peligro, aunque precisó que permanecerá hospitalizada hasta el próximo miércoles, “mi estado de salud es estable con quemaduras de segundo y tercer grado, esto de acuerdo con el informe médico”.

Precisó que continuará con su agenda de trabajo vía remota y apoyada de las plataformas tecnológicas como zoom lo que le permitirá seguir con las reuniones agendadas para los próximos días.

Además, de acuerdo con lo programado, reiteró, este domingo realizará su registro como precandidata a la presidencia municipal de Querétaro, tal como se había anunciado y además enviará un mensaje vía remota “a los queretanos y medios de comunicación”.

Hasta el cierre de esta edición la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Paul Ospital no se había manifestado al respecto.

Cabe recordar que el pasado jueves Alemán Castillo informó en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que este domingo presentará a las 12 horas su registro como precandidata a la presidencia municipal de Querétaro.

Para el día lunes, de acuerdo a lo dicho por Alemán a este diario, se tenía planeado una reunión con los representantes de organizaciones y sectores de este partido para solicitarles su apoyo.

El martes, planeaba también tener una reunión presencial con representantes de los Comités seccionales de este partido y para el miércoles tenía previsto acudir a la sede estatal del tricolor para entregar por escrito los apoyos de sectores y Comités seccionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS