Con la participación de más de 200 artistas y muralistas urbanos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio inicio a la Expo Graffiti 2025 en la colonia Hércules, una de las zonas con mayor historia y arraigo de la capital.

En el evento, que tuvo lugar en la Delegación Villa Cayetano Rubio, se reunieron artistas provenientes de distintos barrios del oriente de la ciudad, quienes plasmaron murales que reflejan la identidad, cultura y orgullo del barrio: la fábrica textil, la fe popular, los danzantes tradicionales, el sindicato histórico y la emblemática estatua de Hércules.

“Este proyecto fortalece la identidad de Hércules. A través del arte urbano se reconoce el talento local y se une a la comunidad. Queremos que este barrio sea un ejemplo de expresión, convivencia y orgullo queretano”, expresó el alcalde durante su recorrido por las obras instaladas en la barda sur de la Secundaria Josefina Nova de González.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, como Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura del Estado; Daniela Salgado Márquez, secretaria de Cultura del Municipio, y Ana Florencia Maldonado, delegada de Cayetano Rubio; Felifer Macías destacó la importancia de acercar el arte a los espacios públicos como herramienta para fomentar la cultura de paz y la convivencia familiar.

Además de los murales, el evento incluyó exhibiciones de break dance, skate, roller, BMX, longboard y la presentación de una banda de rock integrada por mujeres, en un ambiente que convocó a familias enteras y vecinos de la zona a celebrar el talento urbano.

Google News