La designación del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República podría ser durante la primera quincena de enero en los eventos del partido a los que asistirá el presidente nacional de la fuerza política, Marko Cortés, o alargarse hasta principios de febrero cuando inicie el periodo ordinario en la Cámara Alta, informó el senador, Mauricio Kuri González, quien es coordinador temporal luego de la muerte de Rafael Moreno Valle.

“Hay tres fechas importantes, siete de enero que tenemos una reunión en el CEN del PAN donde vamos a tener el homenaje a Rafa Moreno, y una reunión del sistema PAN, analizaremos con gobernadores y diputados la agenda legislativa; tenemos la Guardia Nacional, la sesión extraordinaria  el 16 de enero, donde pudiera tomar la decisión el presidente, o sino hasta el primero de febrero que inicia el periodo de sesiones ordinarias en la cámara de senadores”, detalló.

Reiteró que continuará en la coordinación hasta que el presidente panista lo determine, y acatará la designación del nuevo representante, al tiempo de destacar que el blanquiazul cuenta con buenos perfiles para tomar, de forma permanente, el cargo que dejó el finado Moreno Valle.

“Hay mucho talento en la Cámara de Senadores, está Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero, Lupita Murguía, Damián Zepeda, Raúl Paz, Kenia López, tenemos una cartera enorme de quienes pudieran ser unos excelentes coordinadores”, expresó.

Sobre las causas que originaron el accidente aéreo el pasado 24 de diciembre y ocasionaron la muerte de Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, señaló que no es momento para hacer especulaciones, sino para generar una unidad nacional en todos los aspectos.

Para lograr una solidez a nivel nacional, dijo, hay que exigir la creación de instituciones confiables, porque actualmente son frágiles, un ejemplo de ello es la Procuraduría General de la República (PGR), la cual expresó, siempre se ha encargado de servir al poder y no al pueblo.

“Necesitamos que sea exactamente al revés, y para ello necesitamos un fiscal independiente y no uno designado por el Presidente de la República”, puntualizó.

Kuri González descartó su intención en formar parte de la comisión para investigar la causa del accidente del senador y la gobernadora de Puebla, pero indicó que hay varios interesados en participar, entre ellos Nadia Navarro Acevedo, senadora por Puebla, a quien propondrá como presidenta.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS