El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, presentó su Segundo Informe de Gobierno.
En su mensaje ciudadano al cual acudió el gobernador Mauricio Kuri y los presidentes municipales de Querétaro, Felipe Fernando Felifer Macías, y de Corregidora, Josué Chepe Guerrero, Monsalvo destacó la inversión en obra pública e infraestructura, desarrollo social, seguridad pública, servicios públicos, salud, bienestar emocional, deporte, cultura, protección animal, entre otros rubros que han contribuido a elevar la calidad de vida de las familias marquesinas.
Resaltó que en El Marqués se ha hecho historia al alcanzar durante estos dos años de gobierno una inversión en obra pública cercana a los 2 mil millones de pesos para construir, modernizar o mejorar la infraestructura pública con obras que destacan como el Macroespacio San Pedro, en La Cañada; las Casas del Adulto Mayor en diversas comunidades; así como obras hidráulicas, de movilidad, pluviales, educativas y comunitarias.
Te podría interesar: El Marqués fortalece acciones de protección animal
En materia de seguridad, el edil resaltó que su gobierno ha consolidado a la Policía Municipal, logrando una reducción del 15.6% en la incidencia de delitos patrimoniales, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estas cifras son resultado de la ampliación del parque vehicular con 20 nuevas unidades, así como la integración de 63 nuevos elementos en procesos de formación y la implementación de la de Agentes de Seguridad Auxiliar, figura bajo la que El Marqués cuenta con 235 elementos.
Sumado a lo anterior, el alcalde abundó que para contribuir con la eficiencia operativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil se invirtieron cerca de 27 millones de pesos destinados a equipamiento, capacitación y ampliación del parque vehicular.
Lee también: Premian a El Marqués por bienestar emocional
En materia de autonomía financiera, Monsalvo Castelán resaltó la solidez financiera, pues para este segundo año se recaudaron 4 mil 629 millones 500 mil pesos, 12.65% más con respecto del año anterior.
Cabe destacar que siete de cada 10 pesos que ingresa el municipio provienen de recursos propios.
Rodrigo Monsalvo reiteró su compromiso por ejecutar acciones orientadas a fortalecer la calidad de vida de cada una de las personas que habitan El Marqués.