Ante el desfogue de la Presa Zimapán y el consecuente servicio intermitente de agua potable, el Municipio de Querétaro habilitó un número telefónico para que la ciudadanía pueda solicitar el suministro de agua mediante pipas.

El alcalde, Felipe Fernando Macías, detalló que el número 070 está disponible para que los habitantes que se hayan quedado sin servicio puedan solicitar el vital líquido de forma directa y organizada.

Lee también:

Asimismo, las autoridades mantienen un monitoreo constante del proceso de desfogue, el cual se prevé que concluya esta semana, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la población.

En un balance positivo, el edil destacó que el número de reportes recibidos a través de esta línea ha disminuido en al menos un 50% en comparación con las cifras registradas durante el primer desfogue de Zimapán, ocurrido hace algunas semanas. Esta reducción reflejaría una mejor preparación y adaptación de la ciudadanía y las autoridades ante este tipo de contingencias.

La administración municipal hace el llamado a la población a utilizar este medio para reportar la falta de agua y confirma que se continúan las labores para restablecer el servicio de manera regular lo antes posible.

Google News