El pleno de la Legislatura local fue escenario de una confrontación entre los diputados Guillermo Vega Guerrero del PAN, y Homero Barrera Mcdonald de Morena, tras un mensaje en tribuna del legislador morenista.
En su intervención, Barrera Macdonald denunció haber sido objeto de calumnias y ataques que, aseguró, se derivaron de un señalamiento directo de Vega Guerrero por sus inasistencias en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Según relató, tras justificar su ausencia a una sesión, el panista lo habría amenazado con exponerlo públicamente, lo que derivó en notas y publicaciones que afectaron no solo su imagen, sino también a su familia.
“Diputado Guillermo, sí, tú me expusiste, pero no sólo me expusieron a mí, expusieron a lo que más quiero, que es a mi esposa y a mis hijos. Eso no se vale, no tiene usted ética política”, acusó, al tiempo que advirtió que no cederá “a chantajes, calumnias ni amenazas”.
La respuesta de Vega Guerrero no se hizo esperar, ya que durante la intervención del diputado Arturo Maximiliano García Pérez, el panista fue a increpar al morenista y reclamarle la filtración de las conversaciones y exhibirlas en la tribuna de la legislatura local.
El intercambio elevó la tensión entre las bancadas de Morena y el PAN, quienes separaron a los legisladores mientras estos intercambiaban señalamientos.