Por medio de un comunicado, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad correspondiente para que se investigue a fondo y se llegue hasta sus últimas consecuencias, al dar respuesta a las acusaciones que hizo el presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel.

Reiteró que está acostumbrado a la guerra sucia y sabe que eso siempre se combate con trabajo. “Hace más de tres años que Peñafiel amaga con demandarme, sin que nada pase, porque nada malo hay”.

Expresó que hoy, a días de iniciar su nueva “responsabilidad”, vuelve con la historia repetida sin comprobar. “Extrañamente parece ser algo ya más personal, que del partido al que pertenece”, comentó el exedil capitalino.

Expresó que parece ser que el tema central de la agenda mediática del presidente estatal de Morena es Marcos Aguilar, pues argumentó que lo utiliza como un truco publicitario para mantenerse vigente en los medios a unos días de partir como embajador.

“Con respecto a las supuestas irregularidades, reitero por 99 ocasión, que se investigue y que se castigue si hay algún delito. Estoy listo para colaborar con cualquier autoridad”, aseveró.

En relación a su trabajo como alcalde, reiteró que en su administración fue el primer municipio que pagó la deuda en México, además de que invirtió cuatro veces más que quien lo antecedió.

Comparecencia

Luego de estas acusaciones, el diputado federal, dio a conocer su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que hizo de manera escrita.

En el documento, Aguilar Vega se dijo dispuesto a colaborar con la investigación para “el esclarecimiento de cualquier posible acto de corrupción, reiterando mi voluntad para coadyuvar en las investigaciones que esta Fiscalía considere necesarias para este fin”, cita el documento entregado en las oficinas de la Fiscalía con sello de recibido el 4 de junio de 2019.

Agregó la dirección para que le sean enviadas las notificaciones que sean concerniente al caso, así como los nombres de quienes lo representarán legalmente ante la Fiscalía Anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS