Nadie conoce a los diputados federales de Morena, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien calificó de “grilla barata” la petición de legisladores queretanos para que él y el senador Mauricio Kuri González, soliciten licencia para que enfrenten las acusaciones en su contra en el caso Juan Collado.

El pasado miércoles, los diputados federales de Morena, Beatriz Robles Silva y Jorge Luis Montes Nieves, informaron de un punto de acuerdo para exhortar a que la Fiscalía General de la República profundice en sus investigaciones, pero también para que todos los funcionarios implicados soliciten licencia a sus cargos.

“Está de risa, primero invitaría a los queretanos que nos ayuden a identificar quiénes son esos diputados federales y qué han hecho por el estado de Querétaro. Les negaron en la Mesa Directiva ingresar el exhorto y por el coraje de no saber cómo se trabaja en el Congreso, y lo lamento, se enojan y salen a los medios”, dijo en entrevista el gobernador.

Francisco Domínguez dijo que ambos diputados no conocen cómo se trabaja en el Poder Legislativo, y pidió que trabajen en lo que les corresponde; cuestionó de qué manera han apoyado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que adolece de falta de recursos.

Exigió que ambos legisladores federales, representantes por Querétaro, digan cuáles son los trabajos de gestión que han hecho y cuáles son los beneficios que han traído para la sociedad queretana.

Los diputados expresaron la necesidad de que los funcionarios y exfuncionarios que se mencionan en la denuncia en contra del abogado Juan Collado Mocelo aclaren sus presuntas implicaciones.

El gobernador ha insistido que las acusaciones en la declaración del demandante Sergio Bustamante son falsas.

En la denuncia se explica la supuesta red de operaciones ilícitas y el presunto financiamiento a las campañas electorales de 2015 de los panistas Mauricio Kuri y Francisco Domínguez.

Por esos hechos, se vinculó a proceso al abogado Juan Collado, quien se encuentra en prisión preventiva, en tanto la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones complementarias.

“Ellos no son Ministerio Público, ni son la Fiscalía General de la República. Les aseguro que no los conocen los queretanos, yo los conozco por dos eventos públicos, pero hasta ahí no sé quiénes son ni a qué se dedican a hacer, es grilla barata”, dijo el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS