[Publicidad]
El diputado local de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, afirmó que la presencia del excandidato a la alcaldía capitalina, José María Chema Tapia Franco, en recientes encuentros del partido envía “un buen mensaje de unidad”, y llamó a evitar fricciones internas rumbo a la reorganización del movimiento en Querétaro.
Gómez de la Rosa subrayó que la construcción de acuerdos debe ser la ruta principal dentro del partido y recordó que recientemente se respaldó públicamente a la presidenta municipal de Cadereyta, lo cual —dijo— demuestra que Morena puede cerrar filas pese a diferencias previas.
“Esos son actos de unidad que ayudarán mucho, independientemente de cómo se hayan dado las cosas. Me parece que fue un maltrato el que se le dio a la presidenta municipal, y esos son los actos de unidad que requiere el partido”, señaló.
Sobre la posibilidad de que Chema Tapia sea nuevamente impulsado como candidato, el legislador aclaró que no existe una decisión tomada. “No lo hemos platicado, no lo sabemos; él sabrá cuáles son sus expectativas y la ruta política que pudiera tomar. Nos dio mucho gusto verlo en la comida y poder intercambiar puntos de vista”.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos públicos hacia Tapia Franco por presuntos actos de corrupción, Gómez de la Rosa sostuvo que no existe ningún proceso formal en su contra. “Yo no he visto por parte de las autoridades federales o de las contralorías algún mecanismo que lo esté señalando para tal efecto; yo no lo he visto”, aseguró. El diputado consideró que, pese a dichos señalamientos, la evaluación final corresponde a la ciudadanía. “Pues habría que ver, preguntarles”, dijo, aunque reiteró su respaldo personal al excandidato: “Yo confío en él, claro, por supuesto”.
También respondió a versiones que apuntan a que sectores internos de Morena rechazan la figura de Chema Tapia. “Quien afirme eso, que lo diga de frente. Al menos a los que estuvimos ahí, nadie”, expresó.
Ante los señalamientos de que la dirigencia desconoce al excandidato a la alcaldía capitalina de la Cuarta Transformación como militante, Gómez de la Rosa afirmó no haber escuchado tal postura.
Advirtió que sería un error excluir a perfiles que aportaron al crecimiento del movimiento en 2024.
“Sería muy lamentable que estuviéramos nosotros mismos desconociendo a compañeros del partido, sobre todo aquellos que le abonaron a un proceso electoral como el de 2024, que nos dio prácticamente 120 mil votos de más”, refirió.
[Publicidad]
Más información

Política
Gómez de la Rosa llama a evitar fricciones internas

Política
Suspenden sesión para aprobar ley de ingresos

Política
Mientras México enfrenta graves crisis, Morena derrocha recursos para celebrar siete años de fracasos: Abigail Arredondo

Política
PAN acusa a Morena de avalar recortes millonarios para Querétaro


