Además de diversos eventos de concentración masiva, tanto en el ámbito público como privado, que fueron pospuestos, también serán suspendidos los eventos masivos de la agenda gobernador Francisco Domínguez y de su gabinete.

En escuelas habrá supervisión sanitaria obligatoria en todos los niveles, tanto en planteles públicos y privados. Además de que algunas instituciones de educación superior ya suspendieron clases hasta nuevo aviso.

De acuerdo a información proporcionada al cierre de esta edición por parte de gobierno del estado, se precisó que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas tendientes a combatir el Covid-19.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario estatal consiste en la instalación de un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica inter-disciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales y estatal, así como a la ciudadanía.

También se ponen en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

El gobernador solicitó replicar dichas medidas a los 18 alcaldes de la entidad, al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a los organismos constitucionales autónomos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, informó a través de sus redes sociales la suspensión de eventos organizados esto como una medida de prevención por el Covid-19, un virus que ya fue detectado en cuatro personas en la entidad.

El evento “La Mujer en la Cultura” que comenzó el 26 de febrero y terminaría el 28 de marzo quedó suspendido y tenía presencia en 18 municipios. Galerías y museos seguirán abiertos al público en horario normal, por el momento.

A los eventos pospuestos, se suma “Ambulante”, la Gira de Documentales 2020, que estaba programada del 19 de marzo al 28 de mayo; este evento iba a celebrarse en diferentes puntos del país, pero el inició iba a ser en Querétaro.

En tanto, el municipio de Tequisquiapan anunció que pospondrá la Feria Nacional del Queso y Vino 2020 que estaba programada para los meses de mayo y junio, ahora se celebrará en octubre.

Mientras que el cantante Ricky Martin, anunció en sus redes oficiales, que los conciertos de marzo de la gira Movimiento Tour México, quedaron pospuestos.

También algunas instituciones del sector privado, suspendieron clases, es el caso de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), la Universidad Anáhuac, la UNAM Campus Juriquilla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que serán pospuestos los eventos masivos que congreguen a más de 100 personas en espacios cerrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS