Los gobernadores deben pelear por la autonomía y la dependencia de sus entidades, afirmó Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante lo que considera un embate por parte del gobierno federal.

Dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene atemorizados a varios gobernadores.

“El gobernador, particularmente de Querétaro, debería estar muy preocupado y la gente en su conjunto, porque se van a reducir, ya se están reduciendo, drásticamente las exportaciones de manufacturas especializadas, como las aeroespaciales y las de automóviles, las metalmecánicas, por la situación difícil internacional. Debería de suplirse con inversión pública y privada, pero ésta se ha reducido de manera significativa en el conjunto del país. Pero debería de preocuparse porque se le van a reducir de manera sustantiva los recursos federales a Querétaro”, comentó.

Consideró que es un asunto de defensa, de su condición de gobernador. No se puede estar como en los tiempos del PRI, dijo, cuando los gobernadores estaban al capricho del presidente.

Hizo votos para que en México haya gobernadores decididos y valientes que respondan a los intereses de sus gobernados.

Comentó que las declaraciones hechas por Francisco Domínguez, de desconocer a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, lo colocan como un “infiel” a los ojos del Presidente.

Jesús Ortega agregó que más allá de sentirse “despreciados”, los gobernadores deben de levantar la cara, pues López Obrador tiene la costumbre de infundir miedo y está tomando represalias.

“Para eso sirven sus conferencias mañaneras, para difundir que puede tomar represalias, o las está tomando. Así tiene a mucha gente atemorizada, a empresarios, a personas, a gobernadores”, añadió.

Hizo votos para que los gobernadores hagan un frente común, no contra el Presidente, sino “para rescatar a la República”.

Ortega Martínez estuvo en Querétaro para presentar su libro “Reencuentro, la izquierda y el liberalismo político”; durante la misma rueda de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, dio un breve preámbulo acerca de la plataforma Futuro 21, proyecto enfocado en rescatar el orden de la situación política, económica y social que vive en la actualidad el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS