En la sede del Congreso local, a la cual se espera que asistan alrededor de 240 invitados, entre ellos la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo Francisco Domínguez Servién presentará su cuarto informe de Gobierno.

De acuerdo a información en manos de EL UNIVERSAL Querétaro, se tiene confirmado la asistencia de diez gobernadores, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González.

La ceremonia dará inicio a las 11 horas durante un acto solemne de Congreso en el salón de sesiones Constituyentes de 1916-1917, sede del Poder Legislativo.

En el orden del día, primero darán su posicionamiento los partidos a través de los coordinadores parlamentarios: por Morena hablará Fabiola Larrondo; PRI, Abigail Arredondo; PAN, Miguel Ángel Torres; Querétaro Independiente, Concepción Herrera; Encuentro Social, Ricardo Caballero; Verde Ecologista de México, Jorge Herrera. Cada discurso tendrá una duración máxima de cuatro minutos.

Después de los posicionamientos de los partidos políticos, el gobernador arribará a la sede del Poder Legislativo, donde dará un mensaje que tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, y al final se dará paso a la participación del último orador, el panista Antonio Zapata Guerrero, quien, como presidente de la Mesa Directiva, dará la respuesta institucional al cuarto informe de Gobierno.

Se informó que la señora Karina Castro de Domínguez no acompañará al gobernador Francisco Domínguez, debido a que se recupera de una cirugía a la que se sometió en días recientes.

La representación del gobierno federal la tendrá la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien, hasta el cierre de esta edición, tenía confirmada su asistencia a la sede del Poder Legislativo de Querétaro. Otro de los invitados especiales ya confirmados con su asistencia es el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Con anterioridad se informó que para el cuarto informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién se prescindirá de un evento masivo, y nuevamente saldrá a las calles para informar de los logros en el último año de su administración.

El mandatario queretano dijo que mantendrá la estrategia de austeridad y pedirá a sus colaboradores que recorran las colonias y los barrios del estado para hacer llegar la información a la ciudadanía.

“Igual que lo hice en los últimos dos años, solamente voy a ir al Congreso del estado, entregaré mi informe y voy a ir a la calle. Lo que la ley me permite, si no mal recuerdo, son siete días antes y seis días después (para recorrer las calles)”, apuntó el mandatario estatal.

Aseguró que es más efectivo llevar hasta la mano de la ciudadanía el informe con los logros del cuarto año de su gobierno, y no hacer gastos onerosos en un evento masivo que sólo alcanza a un pequeño grupo de personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS