El gobernador Francisco Domínguez Servién desmintió que el estado de Querétaro haya aceptado utilizar un semáforo sanitario único de Covid-19 que opere para los estados que integran la Megalópolis.

La afirmación de Domínguez Servién se da en respuesta a lo difundido la tarde de este martes en comunicados por separado tanto por la titular de la Secretaría de Gobernador, Olga Sánchez Cordero como por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que preside el panista Carlos Mendoza Davis, mandatario estatal de Baja California Sur.

En ambos comunicados se difundieron varios acuerdos a los que se llegaron, entre ellos que la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro, utilizarán un semáforo sanitario único de Covid-19.

Los acuerdos tomados se dan en el marco de una reunión virtual que convocó el gobierno federal con la participación de varios secretarios, encabezado por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los gobernadores, a través de la Conago.

El objetivo se dijo es tener coordinación en las acciones de los trabajos llevados a cabo entre los gobiernos estatales y el  federal para la mitigación del Covid-19,  su impacto en la economía nacional y en relación a la estrategia de implementación para el  regreso a la actividad económica.

Al respecto, Domínguez Servién que el estado de Querétaro no ha aceptado utilizar un semáforo único como parte de las entidades que conforman la región conocida como Megalópolis.

Mediante un comunicado difundido los primeros minutos de este miércoles, el mandatario queretano “solicitó respetuosamente” a la autoridad sanitaria federal se abstenga de publicar dicho semáforo único debido a que no tiene el pleno consenso y consentimiento de Querétaro.

Domínguez Servién manifestó que su gobierno seguirá actuando con vocación federalista, atendiendo la realidad del estado durante la evolución de la contingencia por Covid-19, y expresa su confianza en que se alcanzaran los acuerdos pertinentes entre entidades y federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS