El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, defendió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por las críticas que recibió de parte del exgobernador Francisco Domínguez Servién, derivado de los resultados obtenidos en las elecciones que se vivieron el fin de semana en diferentes entidades del país.

Kuri González recalcó que los resultados obtenidos no son culpa de una sola persona, además que deben servir como un llamado para la auto reflexión por parte de a la militancia blanquiazul.

“Culpar a una persona por unos resultados lo veo corto de miras, es un tema que tenemos que buscarlo todos, es una autoreflexión, ver qué se está haciendo y cómo se pueden ganar elecciones porque para eso son los partidos”, puntualizo.

Kuri González reconoció que en el sureste le fue muy mal al PAN, pero en el bajío les va muy bien, además con gobiernos que dan resultados.

“Lo primero es la unión, la unidad, el PAN cuando está unido es muy competitivo, lo vimos en Querétaro”, dijo.

En cuanto a su futuro político, aseguró que por el momento está enfocado en Querétaro, ya que reconoció, hay muchas “broncas” en la entidad y es necesario atenderlas para ofrecer calidad de vida a los ciudadanos.

“El PAN es un partido democrático que se vale de todas las voces y es un momento de unidad, no de discrepar”.

Por el contrario, en días pasados el exgobernador del estado, señaló que el dirigente nacional del PAN preparó una estrategia perdedora lo cual se vio reflejado en las urnas, y con triunfos sólo en los estados de Durango y Aguascalientes.

Pero el haber ganado en dichas entidades, afirmó el exmandatario, no fue por la estrategia implementada por el dirigente nacional, sino por el esfuerzo de la militancia.

Además este miércoles Domínguez Servién se reunió con exgobernadores, gobernadores salientes y legisladores panistas para abordar temas relacionados con el l rumbo que quieren para el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS