El gobernador Mauricio Kuri González consideró indispensable que la siguiente administración estatal mantenga las acciones que han demostrado resultados, con el fin de no frenar el desarrollo alcanzado en los últimos años.
Enfatizó que la continuidad de los programas públicos ha sido clave para que Querétaro mantenga su estabilidad y crecimiento, tanto en materia de seguridad como en obra pública, transparencia y finanzas.
“Creo que lo que ha tenido Querétaro, que ha sido en mi punto de vista parte del éxito del estado, es la continuidad de los gobiernos y de los programas en seguridad, en obra pública, en transparencia, en finanzas sanas”, expresó Kuri González.
Sostuvo que los resultados positivos de su administración se deben a políticas de largo alcance que han trascendido los cambios de gobierno, y reiteró que el reto para los próximos años será preservar esa visión de trabajo coordinado y responsable.
Agregó que el compromiso con la ciudadanía no debe medirse por ciclos electorales, sino por la capacidad de las instituciones de mantener proyectos sólidos que sigan mejorando la calidad de vida de las y los queretanos. “La estabilidad que tiene Querétaro se ha construido con decisiones responsables y con la voluntad de seguir lo que funciona”, señaló.
El gobernador insistió en que los avances logrados en materia de infraestructura, seguridad y manejo financiero deben consolidarse como políticas de Estado, más allá de los nombres o colores partidistas.
“Querétaro ha demostrado que cuando hay continuidad, hay resultados. Si cada gobierno empieza desde cero, el costo lo pagan los ciudadanos”, advirtió el mandatario.
El gobernador aseguró que respeta la decisión de la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, de no adherirse al acuerdo estatal para prohibir la reproducción de narcocorridos en eventos públicos, aunque subrayó que su administración siempre ha mantenido disposición para colaborar con los municipios en temas de seguridad y convivencia social.
Dijo desconocer los motivos precisos de la alcaldesa de no sumarse a la propuesta, mediante la cual distintos ayuntamientos del estado se comprometieron a evitar la difusión de contenidos que hagan apología del crimen.
“Yo siempre estoy para ayudar. Cuando tuvo su problema con el sindicato, nosotros la ayudamos; inclusive dimos recursos para que pudiera salir de eso”, señaló el mandatario.