El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, acusó al diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, de utilizar a Morena únicamente como una plataforma para impulsar su aspiración a la gubernatura en 2027, en lugar de trabajar en favor de Querétaro.

Por ello, señaló que Herrera Ruiz no ha presentado iniciativas relevantes ni ha gestionado recursos para el estado, y que su actitud responde más a un proyecto personal que a un compromiso legislativo real.

“Gilberto tiene una fijación mental contra el PAN y una obsesión con ser el candidato a gobernador. No admite que nadie le diga algo diferente. Eso lo ha llevado a un camino de inestabilidad que no le conviene ni a él, ni a Morena, ni a Querétaro”, expresó Vega Guerrero.

De acuerdo con el panista, diversas personas que han asistido a reuniones con funcionarios federales han relatado que Herrera ha centrado sus intervenciones en atacar sistemáticamente al PAN, dejando de lado propuestas o gestiones útiles.

“Lo único que genera son ataques, codazos, sombrerazos. Querétaro no vota por porros ni retrógradas, sino por quienes construyen”, añadió.

Vega Guerrero también ironizó sobre un mensaje que el diputado federal publicó en redes sociales, en el que hizo una comparación sarcástica entre Querétaro y África, en aparente respuesta a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el uso de tecnologías hídricas en zonas con escasez.

“Eso raya en el humor negro. La Presidenta nunca dijo eso. Lo que hizo fue hablar de la viabilidad de tecnologías como la regeneración de agua. Herrera distorsiona todo”, sentenció.

Cuestionado sobre el morenista actúa por convicción o por interés político, el panista fue tajante. “No sé dónde esté Gilberto, pero sí sé dónde no está: no está del lado de Querétaro. No ha tenido una sola reunión con el gobernador, no ha gestionado ni un peso para el estado. Es el servidor público más caro que hemos tenido, y no ha dado resultados”.

El legislador señaló que, mientras algunos actores de Morena han mostrado apertura al diálogo, Gilberto Herrera se ha aislado en una estrategia de confrontación y protagonismo personal.

“Afortunadamente, se mostró tal como es antes de tiempo. Así, la ciudadanía podrá ver con claridad qué tipo de perfil representa”, refirió.

Google News