El exhorto del senador por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, para promover la revocación de mandato en contra del gobernador Mauricio Kuri González, es una forma de buscar protagonismo, consideró el mandatario estatal.
Lo anterior, luego de que en días pasados, Herrera Ruiz llevó ante el Pleno del Senado de la República una exigencia para que el gobernador queretano se someta a una consulta de revocación de mandato en 2024, cuando se llega a la mitad de la administración estatal, para que la ciudadanía pueda evaluar su gestión y decidir si continúa o no en el cargo.
“Cumplimos la mitad del periodo (de gobierno) ya el próximo año y tengamos ese ejercicio, sobre todo para penalizar la demagogia, cualquier oficio, cualquier profesión, alguien que no cumpla lo que se le contrató, acaba en la cárcel; la única profesión que no, es la de los políticos y todo lo que prometió el señor gobernador y todo lo que dijo que iba a hacer no lo está haciendo, por eso es la exigencia que estamos haciendo de este ejercicio que no solamente beneficiará en este periodo, que sea consecuente para los siguientes gobernadores”, expuso en el Pleno de la Cámara Alta.
Al respecto, Kuri González respondió que lo hecho por el legislador morenista no suma al desarrollo del estado, el cual aseguró, va por buen rumbo.
“Creo de corazón que esas son formas de querer buscar protagonismos, en Querétaro no los queremos, como hacer marchas, lastimar, decir mentiras, eso en Querétaro no va, pero está cada quien en su derecho de proponer lo que quieran y que vean cómo son los trámites legales y que él lo proponga”, declaró Mauricio Kuri.
Además, resaltó los indicadores en los que hoy destaca la entidad a nivel nacional, posicionándose como el segundo lugar en competitividad, con cero observaciones en las auditorías de la Entidad Superior de la Federación, así como la atracción de inversión “como nunca”.
“Tenemos retos, por supuesto, la movilidad, en seguridad, pero hemos hecho un gran trabajo a (comparación de) cómo está el país”, agregó.