Con el objetivo de reforzar al turismo como un eje clave del desarrollo económico y cultural del municipio, la secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, encabezó un ejercicio de networking con representantes estratégicos del sector. El encuentro buscó generar nuevas alianzas que impulsen las distintas áreas que integran esta actividad fundamental para la ciudad.

Acompañada por la diputada Adriana Meza, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, y la regidora Gabriela Monjaraz, presidenta de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, Ortiz Cabrera reiteró su compromiso con el gremio turístico, al que ha respaldado con acciones concretas desde el inicio de su gestión.

Durante el evento se subrayó el impacto del turismo como motor económico incluyente, que beneficia a miles de negocios y prestadores de servicios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, la Secretaría de Turismo ha desarrollado una estrategia integral enfocada en incrementar la afluencia de visitantes, diversificar la oferta, fortalecer nuevas zonas turísticas y brindar apoyo continuo al ecosistema turístico.

Gracias a esta visión, Querétaro ha consolidado logros como el fortalecimiento del turismo de romance, que genera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos anuales, así como el posicionamiento del municipio en ferias y eventos de talla nacional e internacional, y la puesta en marcha del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Ortiz Cabrera destacó la importancia de estos encuentros para estrechar vínculos entre autoridades, empresarios, cámaras, asociaciones y emprendedores del sector. “La colaboración es la base del éxito turístico de nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Turismo seguiremos siendo un aliado permanente del sector, facilitando, apoyando y promoviendo todo ejercicio de vinculación que contribuya al desarrollo de nuestro Querétaro”, afirmó.

Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, así como representantes de cámaras y asociaciones turísticas.

Google News