Política

Felifer Macías mantiene abierta la posibilidad de rendir su primer informe de gobierno

Reiteró que su prioridad no es el evento, sino atender la crisis provocada por las precipitaciones

FOTO. ESPECIAL

Mientras que en Corregidora el presidente municipal, Josué Guerrero, anunció la cancelación de su primer informe de gobierno para destinar los recursos a apoyar a las familias afectadas por las lluvias, en la capital del estado, su homólogo Felipe Fernando Macías aún mantiene en pie la posibilidad de realizar el suyo.

Guerrero informó que el evento ciudadano previsto en su municipio quedará suspendido y que el dinero originalmente presupuestado será redirigido de forma inmediata a quienes resultaron damnificados, como una medida solidaria ante la emergencia.

En contraste, Felipe Fernando Macías reiteró este miércoles que su prioridad no es el evento, sino atender la crisis provocada por las precipitaciones. Sin embargo, no ha confirmado si seguirá los pasos de Corregidora o si mantendrá el acto público programado para el 20 de septiembre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

“Mi cabeza no está pensando en informes. Los informes son una obligación que tienen que rendir los alcaldes por ley durante el mes de septiembre. Hoy yo ni siquiera tengo contemplado absolutamente nada que ver con el informe (…) pasa a un plano que ni siquiera está en mi cabeza. Hoy todo el esfuerzo humano y todo el recurso económico van para las familias”, declaró el edil capitalino.

A menos de un mes de la fecha, persiste la incertidumbre sobre si el informe de Querétaro se llevará a cabo en formato público, en privado o si será suspendido, mientras la emergencia por lluvias sigue siendo la prioridad para ambos gobiernos municipales.

Te recomendamos