El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, hizo un llamado a la unidad al interior de Acción Nacional y se deslindó de las declaraciones recientes del diputado Guillermo Vega, las cuales generaron fricciones dentro del partido. El alcalde afirmó que no comparte tales posturas y subrayó que este es momento de sumar, no de dividir.

“No comparto las declaraciones del diputado, porque hoy son tiempos de sumar y acordar, no de restar. Para tener un partido unido rumbo a los retos venideros, se tiene que ir por todos y ser un partido de puertas abiertas”, expresó.

Macías destacó que ese es el mensaje que marcó la Asamblea Nacional panista celebrada la semana pasada y que coincide con la ruta trazada por la dirigencia nacional. “Hoy, como nunca antes, el partido es de puertas abiertas. Se trata de dejar viejas rencillas y etiquetas; hoy todos vamos juntos como equipo”, afirmó.

Respaldo a Pancho Domínguez Castro

Cuestionado sobre las interpretaciones que apuntan a que las declaraciones del diputado Vega iban dirigidas indirectamente al exgobernador Francisco Domínguez Servién, el alcalde pidió evitar especulaciones y fue contundente en el reconocimiento hacia la familia Domínguez.

“Pancho Domínguez fue un gran gobernador y es un gran panista; es parte fundamental de este equipo rumbo a 2027”, dijo.

Sin embargo, su énfasis estuvo en el respaldo directo a Francisco Domínguez Castro, hijo del exmandatario.

“Pancho Domínguez Castro es un joven al que le estoy sumamente agradecido. Caminó conmigo en campaña, tiene ideas frescas, trayectoria, visión, fuerza propia. Estoy convencido de que será una gran carta de Acción Nacional rumbo a 2027”, sostuvo.

El edil reiteró que tanto el exgobernador como su hijo forman parte del proyecto panista que se está configurando para el próximo proceso electoral, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, a quien reconoció por privilegiar siempre la concordia.

“Hay instancias para dialogar; no a los mensajes mediáticos”

Felifer Macías insistió en que cualquier diferencia debe resolverse en los órganos internos del partido.

“Para cualquier legislador o representante partidista están las instancias institucionales: el Consejo Nacional, el Consejo Estatal, el partido. Lo importante es sumar y ver hacia adelante”, afirmó.

El alcalde concluyó que Acción Nacional llega fuerte y cohesionado hacia los próximos procesos electorales. “Hoy más que nunca tenemos un PAN fuerte y unido para lo que viene”, aseguró.

Google News

[Publicidad]